REPERFILAR
Crisis económica

Ricardo Espinosa: "Tenemos el menor consumo de carne vacuna de los últimos 100 años"

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Argentina aseguró: “Estamos notando que las compras básicas o de supervivencia son las que continúan”, y que las secuelas de la crisis económica se notan en el consumo diario de los ciudadanos.

Verduleria
Ricardo Espinosa: "Tenemos el menor consumo de carne vacuna de los últimos 100 años". | Telam

La crisis económica golpea de lleno a la Argentina, principalmente en los bienes y servicios que estamos acostumbrados a consumir. En este sentido, respecto a la energía, a partir de este viernes 15 el Gobierno puso a disposición el formulario para la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) Aquí 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Espinosa, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Argentina, quien habló sobre el impacto de los subsidios en la actividad económica.

“Estamos notando que las compras básicas o de supervivencia son las que continúan”, aseguró Espinosa, quien luego completó: “A partir de la pandemia se cambiaron los hábitos de consumo y estamos notando el impacto de la crisis económica”. “Se está pensando más a la hora de comprar y se redujo la cantidad de productos consumidos”, disparó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Damián Di Pace: "Siendo optimistas la inflación anual podría estar cerca del 83%"

“La carne sigue en baja desde el año 2021, se están comiendo 46 kilos de carne per cápita por año, el menor consumo en 100 años”, aseveró el entrevistado. “Se está postergando la segmentación de tarifas, no sabemos cuándo se va a implementar”, completó.

Finalmente, Espinosa aseguró que es muy difícil de implementar el nuevo esquema tarifario en pleno invierno y que buscan que se puedan anotar automáticamente a las personas con planes sociales.