La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres. La tendencia inflacionaria sigue en alza y el aumento de los productos de la canasta básica enciende alarmas en los próximos números de la pobreza.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre las tendencias inflacionarias del país.
“El precio en kilo de las hamburguesas congeladas son más caras que el lomo”, aseguró el Gorodisch, quien luego completó: “Lo que más se está vendiendo es la carne picada porque es lo que más rinde”. En esa misma línea, el experto dijo que la carne picada de Precios Cuidados es “grasa picada”.
“Los Precios Cuidados se renovarán con un aumento a partir del 6 de junio, si tenés plata hay que stockearse con productos de Precios Cuidados”, disparó el economista. “Además de la inflación, todos los envases se van achicando y los productos van perdiendo calidad”, completó.
Finalmente, Gorodisch dijo que hay muchos faltantes en los productos de Precios Cuidados y que hoy en día “comer papás fritas es un lujo” por el precio del aceite.