REPERFILAR
TRAGEDIA

La tormenta más extrema en la historia de Grecia dejó al menos dos muertos

Es que la tormenta "Daniel" tuvo niveles de precipitaciones nunca vistos. Llega al país tras un verano de incendios en los que se quemaron 150 mil hectáreas. 

Las fuertes lluvias en Grecia dejan dos muertos.
Las fuertes lluvias en Grecia dejan dos muertos. | Reperfilar

En Grecia, las lluvias dejaron, hasta el momento dos muertos. Es que la tormenta "Daniel" es el fenómeno meteorológico más extremo nunca registrado, con niveles de precipitaciones nunca vistos. Llega al país tras un verano de incendios en los que se quemaron 150 mil hectáreas. 

Tras la ola de calor que contribuyó hasta hace pocos días al peor verano en cuanto a incendios forestales desde 2007, el centro del país enfrenta ahora el efecto de las lluvias torrenciales, que dejaron en el pueblo de Zagorá, en la región de Magnesia, un récord de 75,4 litros por metro cuadrado en 24 horas, casi el doble del anterior máximo, registrado en 2009.

Los bomberos tuvieron que rescatar incluso con balsas, a decenas de personas atrapadas en Volos, una ciudad de 150 mil habitantes y capital de la región de Magnesia, que este miércoles se encuentra completamente inundada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mayor parte de la urbe se encuentra sin electricidad ni suministro de agua, mientras que los daños en la red de carreteras de toda la región son extensos.

Los meteorólogos hablan del fenómeno más extremo que ha vivido el país desde que hay registros respecto a la cantidad de lluvia que ha caído.

Actualmente, la tormenta está azotando las regiones de Trikala, Karditsa, y Ftiótide en Grecia central, donde las autoridades han decidido evacuar preventivamente varias localidades.

Este temporal llega después de un fatídico verano que vivió Grecia, con varias oleadas de calor tórrido y decenas de incendios que quemaron más de 150 mil hectáreas, cerca del 1,2 % del territorio heleno, y dejaron 25 muertos.