domingo 29 de enero de 2023
REPERFILAR Invasión

Guerra en Ucrania: polémica por el envío de tanques Leopard 2 al frente de batalla

La ministra alemana de Relaciones Exteriores afirmó que su país no se opondrá a la voluntad de Polonia de suministrar esos blindados si Varsovia pide autorización.

23-01-2023 21:39

El primer ministro de Polonia le pedirá permiso a Berlín para entregar 14 tanques Leopard 2 de fabricación alemana a Ucrania. El mandatario polaco, sin embargo, dijo que está dispuesto a suministrar los tanques sin llegar a un acuerdo con Alemania.

La ministra alemana de Relaciones Exteriores afirmó que Alemania no se opondrá a la voluntad de Polonia de suministrar esos blindados si Varsovia pide autorización. No obstante, dijo que la decisión final pertenece al canciller Olaf Scholz, que hasta ahora no ha accedido a las entregas indirectas.

Por su parte, Letonia anunció que decidió recortar el nivel de sus relaciones diplomáticas con Rusia y pidió a su embajador que abandone su país horas después de que Estonia tome la misma decisión en solidaridad con Ucrania.

Ucrania afirma haber detenido a 7 espías rusos en las cercanías de Dnipro

Mientras tanto, el actor y director estadounidense Sean Penn presentará un documental que grabó en Kiev con la participación del presidente Zelensky en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El film de Sean Penn titulado: “Superpower” será una de las propuestas sobre Ucrania más destacadas.