REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Ucrania afirma haber detenido a 7 espías rusos en las cercanías de Dnipro

Desde el Kremlin desafían asegurando que las ayudas no cambiarán el resultado de la batalla y que sumará problemas para Kiev.

Ucrania afirma haber detenido a 7 espías rusos en las cercanías de Dnipro
Ucrania afirma haber detenido a 7 espías rusos en las cercanías de Dnipro | TELAM

Ucrania afirmó haber detenido a 7 agentes rusos en la región de Dnipro sospechados de espiar a favor de Moscú, quienes también estarían implicados en los ataques con misiles contra edificios residenciales que tuvieron lugar este 14 de enero.

Por su parte, Volodimir Zelensky, presidente ucraniano, pidió a sus aliados occidentales acelerar las entregas de armas, sobre todo de tanques, para luchar contra las fuerzas rusas.

El pedido de Zelensky tuvo su respaldo ya que los aliados de Ucrania durante la reunión en la base alemana de Ramstein votaron aumentar la ayuda militar contra el país invadido.

Desde el Kremlin desafían asegurando que las ayudas no cambiarán el resultado de la batalla y que sumará problemas para Kiev. La ONU aseguró que el primer cargamento de ayuda humanitaria ya llegó al país ucraniano.

Imágenes impactantes: se conoció el vídeo del accidente en la 25 de Mayo

A todo esto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos expresó serias dudas desde el punto de vista militar de que Ucrania consiga expulsar a las tropas rusas de su territorio este año aunque cree posible una estabilización sostenida de la defensa.