martes 07 de febrero de 2023
REPERFILAR Internacional

Crisis en Perú: “Castillo es la cereza de un torta podrida del populismo", disparó un analista peruano

“Pedro Castillo no tuvo liderazgo y se convirtió en una figura manoseada y utilizada por los movimientos terroristas que existen en el país”, aseguró el periodista y analista político peruano César Campos.

20-01-2023 21:34

Miles de personas salieron a las calles de la capital de Perú para pedir la renuncia de la presidenta interina, Dina Boluarte. En una conferencia, la mandataria afirmó que “el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista y analista político peruano César Campos, quien habló sobre la crisis que atraviesa su país.

“Esto es consecuencia de un proceso que lleva más de tres décadas, los actores políticos del país no son tan representativos y por eso no hay paz social”, disparó Campos, quien luego completó: “Hay una violencia de la que será difícil de salir en mucho tiempo”.

Imágenes impactantes: se conoció el vídeo del accidente en la 25 de Mayo

“Castillo es la cereza de un torta podrida del populismo, el cual le hace mucho daño a la región”, disparó el entrevistado. “Castillo, además de ser un delincuente, era un presidente con una enorme mediocridad”, añadió.

Para César Campos: “Pedro Castillo no tuvo liderazgo y se convirtió en una figura manoseada y utilizada por los movimientos terroristas que existen en el país”. “Me parece deplorable que Alberto Fernández respaldará al delincuente de Pedro Castillo”, concluyó.