lunes 23 de mayo de 2022
REPERFILAR Sin luz en AMBA

Héctor Polino: "Buscamos una compensación para los que recibieron cortes de hasta 8 horas"

El titular de Consumidores Libres aseguró que las empresas son las responsables de los cortes y que aún no hay aumentos previstos en el sector.

17-01-2022 21:36

Tras el cese de la ola de calor, aún miles de vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense siguen sin tener suministro eléctrico.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, quien habló sobre los cortes de luz que afectan al país y los posibles aumentos que se vienen en energía.

“Hay que responsabilizar de los cortes de luz a las empresas privadas, es una concesión que en el derecho se denomina a perpetuidad”, aseguró Polino, quien luego completó: “Las empresas deberían haber previsto la mayor demanda en verano”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que las empresas no pierden dinero.

“Todavía no hay ningún aumento estipulado, no hubo audiencia pública”, dijo el presidente de Consumidores Libres. “Hemos presentado una nota ante el ENRE para que haya una compensación para los que recibieron cortes de hasta 8 horas”, completó el ex diputado.

Qué es el "salario emocional" y porqué es importante a la hora de elegir un trabajo

Finalmente, Polino aseguró que existe la vía judicial para reclamar la reparación por parte de la empresa.