domingo 03 de julio de 2022
REPERFILAR Control de precios

Un experto afirma que el precio mayorista de la nafta es mayor que el de las estaciones de servicio

Así lo afirmó Gonzalo Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines. “Es deficitario vender el gasoil importado en el mercado interno”, completó.

03-06-2022 20:54

La situación en el norte del país se agrava día a día por la falta de gasoil. La escasez de este insumo clave se da en momentos donde se lleva a cabo la cosecha de múltiples cultivos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gonzalo Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines, quien habló sobre el faltante de gasoil en el norte del país.

“La demanda de gasoil se incrementó notablemente y estamos teniendo problemas de abastecimiento”, aseguró Rodríguez, quien luego completó: “Hoy es más caro el precio mayorista del combustible que en las estaciones de servicio. En esa misma línea, el experto dijo que las estaciones de servicio están sin stock de gasoil.

“La Argentina necesita importar gasoil y los valores de importación son muy elevados”, disparó el entrevistado. “Es deficitario vender el gasoil importado en el mercado interno”, completó.

Finalmente, Rodríguez dijo que las provincias más afectadas son las alejadas de las refinerías y que va a llevar mucho tiempo solucionar el problema.