REPERFILAR
Pandemia

Hugo Pizzi: “Para sortear el invierno hay que tener 3 dosis de covid-19 y la antigripal”

“Tanto ómicron como delta al no vacunado lo quiebra, en el mundo el 70% de los muertos son personas no vacunadas”, informó el infectólogo.

covid-19
Preocupación por un nuevo avance del Covid-19 en Argentina. | AFP

El fundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó un nuevo y alarmante pronóstico vinculado a la pandemia de coronavirus. A más de dos años del comienzo del brote, que provocó ya más de 6 millones a nivel mundial, Gates advirtió que “ni siquiera hemos visto lo peor” del virus hasta el momento.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la situación de la pandemia y el incremento de casos en época invernal.

“Está aumentando la cantidad de casos y hay salas que estaban vacías ahora tienen internados por coronavirus y gripe”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “Hay una gran porcentaje de gente que no se vacunó o no completó el esquema de vacunación”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El Covid no se fue: reportaron 11.443 nuevos casos y 111 fallecidos en la última semana

“Para sortear el invierno hay que tener 3 dosis de covid y la antigripal”, disparó el experto. “Quise entrar a un ascensor y tres personas estaban riendo y tirando saliva por todos lados, tuve que subir por la escalera”, completó.

“Tanto ómicron como delta al no vacunado lo quiebra, en el mundo el 70% de los muertos son personas no vacunadas”, concluyó el infectólogo.