REPERFILAR
Fuegos

Los incendios en Chile provocan al menos 12 muertos, evacuados y zonas devastadas

Las autoridades informaron que ya fueron controlados unos 143 focos y que hay unos 20 incendios ya extinguidos.

Incendios en Chile: muertos, evacuados y zonas devastadas
Incendios en Chile: muertos, evacuados y zonas devastadas | TELAM

Chile vive un verdadero infierno. Es que cerca de 200 incendios han arrasado últimamente más de 29.000 hectáreas, dejando 107 viviendas con algún tipo de daño, una decena de heridos y Mientras que, la cifra de muertes confirmadas haciende a 12 personas. Es que en las últimas horas fueron hallados 5 cuerpos calcinados en la localidad de Santa Juana, una de las más castigadas por el fuego. A esto se suma el accidente de un helicóptero en el que viajaban de dos brigadistas, que fallecieron en el instante en que la nave se desplomó.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres informó que aún hay 38 focos de incendio que están siendo combatidos por los bomberos en la Región Metropolitana de Santiago.

Las autoridades informaron que ya fueron controlados unos 143 focos y que hay unos 20 incendios ya extinguidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Israel atacó Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde territorio palestino

Las llamas generaron cortes de rutas y autopistas. Dichos incendios fueron causados por una ola de calor inédita en el sur del país andino, con temperaturas que alcanzaron los 41 grados centígrados.

Las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía son las más afectadas por unos incendios que ya han destruido más de 20.000 hectáreas y un centenar de viviendas y han provocado el desalojo de decenas de municipios.