REPERFILAR
Tensión bilateral

Estados Unidos denunció la presencia de "Globos espías" de China en su territorio

No es la primera vez que China incurre en esta metodología, motivo por el cual se tensó la relación entre ambas potencias.

Estados Unidos denunció la presencia de un globo espía chino
Estados Unidos denunció la presencia de un globo espía chino | Captura Net TV

Estados Unidos denunció la presencia de "Globos espías" chino en su territorio.  “El objeto se pasea sobre objetivos militares y sensibles”, aseguró el portavoz del Pentágono. El país norteamericano se mantiene alerta, mientras que el Gobierno canadiense aseguró que se trataría de un segundo incidente.

China, por su parte, llamó a no exagerar la cuestión ya que su país siempre acata las normativas del derecho internacional. “No es nuestra intención violar el territorio ni el espacio aéreo de ningún país”, disparó la canciller de China.

A pedido de Joe Biden, el Departamento de Defensa evaluó la posibilidad de derribar el globo aunque decidieron no hacerlo debido a los peligros potenciales para las personas en tierra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Israel atacó Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde territorio palestino

El globo entró en el espacio aéreo estadounidense hace varios días y lo vienen rastreando. Aviones de combate observan el fenómeno a 10.000 metros de altura, muy por encima del tránsito aéreo comercial.

Además, aseguran que el globo no constituye una amenaza militar. No es la primera vez que China incurre en esta metodología, motivo por el cual se tensó la relación entre ambas potencias.