REPERFILAR
Pandemia

Vacunas bivalentes: todo lo que necesitas saber sobre las nuevas dosis contra el covid-19

“La bivalente cuenta con la presencia de la variante primitiva y de la ómicron”, aseguró el infectólogo Hugo Pizzi.

Vacunas bivalentes: todo lo que necesitas saber sobre las nuevas dosis contra el covid-19
Vacunas bivalentes: todo lo que necesitas saber sobre las nuevas dosis contra el covid-19 | TELAM

La vacuna bivalente argentina contra el COVID-19 llamada “Cecilia Grierson” iniciará el lunes 6 de febrero la Fase II/III del proceso, con la vacunación del primer voluntario de esta etapa del estudio clínico.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la importancia de la vacunación y aclaró la utilidad de las nuevas dosis bivalentes.

“La vacunación viene muy bien, para los primeros días de febrero tendremos una distribución homogénea de la vacuna bivalente”, dijo Pizzi, quien luego completó: “La bivalente cuenta con la presencia de la variante primitiva y de la ómicron”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el infectólogo: “Los menores de 50 años tienen que tener 4 dosis actualizadas. Los mayores de 50 años tienen que tener 5 dosis”. “Los que necesitan una dosis de refuerzo pueden recurrir a la bivalente, la cual tendrá más protección a lo largo del tiempo”, completó.

Finalmente, Pizzi dijo que los vacunados no sufren complicaciones ni muertes por coronavirus y que para el próximo invierno es fundamental llegar con las dosis correspondientes de la vacuna aplicada.