REPERFILAR
Violencia

Incidentes en el Congreso: la Policía de la Ciudad se encuentra haciendo peritajes en la zona

Las autoridades no pusieron un vallado porque pensaron que la manifestación no iba a ser violenta.

 Incidentes en el Congreso por acuerdo FMI 20220310
En ventanas de despachos del Senado que dan a la avenida Entre Ríos se observan manchas de pintura y vidrios rotos producto de las piedras que arrojaron manifestantes mientras los legisladores debaten el acuerdo con el FMI en el interior del recinto. | NA

En las afueras del Congreso Nacional se registraron incidentes mientras dentro se iniciaba el debate del proyecto de ley por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es que grupos de encapuchados comenzaron a arrojar piedras contra el edificio y se enfrentaron con la policía.

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta el parlamento nacional para ver de primera mano las consecuencias de la manifestación. Los manifestantes utilizaron piedras, palos y hasta bombas molotov contra oficiales de la policía.

Los incidentes comenzaron cerca de las 15 horas, a la par del debate en el recinto. En estos momentos, un escuadrón especial de la Policía de la Ciudad se encuentra haciendo peritajes en el lugar. El principal atentado se dio contra la oficina de Cristina Kirchner, la cual recibió múltiples piedrazos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incidentes en el Congreso: rompieron los vidrios de las oficinas de Cristina Kirchner, Parrilli y Mayans

Por otra parte, las autoridades no pusieron un vallado porque pensaron que la manifestación no iba a ser violenta. En tanto, agrupaciones de izquierda siguen en la manifestación y planean quedarse hasta altas horas de la noche.