REPERFILAR
Policiales

Incidentes en Miramar tras un nuevo caso de gatillo fácil

Se trata del caso de Luciano Olivera, un joven de 16 años que se dio a la fuga y recibió dos balazos por parte de un policía de la Bonaerense.

Incidentes en Miramar tras un nuevo caso de gatillo fácil
Incidentes en Miramar tras un nuevo caso de gatillo fácil | Net TV

Luciano Olivera fue asesinado la madrugada del viernes en Miramar. El oficial de la Policía Bonaerense Maximiliano González, acusado de disparar contra el joven, quedó detenido. El oficial asegura que se le escapó el disparo. No obstante, en las últimas horas, se conoció un video del momento del crimen en el que se escuchan dos disparos.

El chico de 16 años escapó de un control policial debido a que no tenía los papeles de la moto que estaba utilizando y, según contaron los amigos que estaban con él, la policía inició una persecución que terminó en un nuevo caso de gatillo fácil.

El caso conmocionó por completo a la ciudad de Miramar. Tal es así que vecinos y familiares se movilizaron para pedir justicia a la comisaría de la ciudad. Horas antes hubo otra manifestación en la que se vieron incidentes, corridas y represión por parte de la policía a los manifestantes.

Día de la Democracia, Raúl Alfonsín: "Un líder democrático es aquel que es capaz de respetar el pensamiento de la gente"

Según informaron los allegados de la familia, los policías dispararon postas de goma e hirieron a varios manifestantes, entre ellos algunos familiares de la víctima, quienes recibieron impactos en el cuello y en la espalda.