Luciano Olivera fue asesinado la madrugada del viernes en Miramar. El oficial de la Policía Bonaerense Maximiliano González, acusado de disparar contra el joven, quedó detenido. El oficial asegura que se le escapó el disparo. No obstante, en las últimas horas, se conoció un video del momento del crimen en el que se escuchan dos disparos.
El chico de 16 años escapó de un control policial debido a que no tenía los papeles de la moto que estaba utilizando y, según contaron los amigos que estaban con él, la policía inició una persecución que terminó en un nuevo caso de gatillo fácil.
El caso conmocionó por completo a la ciudad de Miramar. Tal es así que vecinos y familiares se movilizaron para pedir justicia a la comisaría de la ciudad. Horas antes hubo otra manifestación en la que se vieron incidentes, corridas y represión por parte de la policía a los manifestantes.
Según informaron los allegados de la familia, los policías dispararon postas de goma e hirieron a varios manifestantes, entre ellos algunos familiares de la víctima, quienes recibieron impactos en el cuello y en la espalda.