jueves 06 de mayo de 2021
REPERFILAR Expectativa inflacionaria

Gabriel Rubinstein: "Se va a imprimir un 60% de la base monetaria en 2021"

Para el economista y director de GRA Consultora, las medidas tomadas por el Gobierno afectaran las inversiones y la creación de empleo.

05-02-2021 01:53

El Gobierno proyectó una inflación anual en el presupuesto del 29%. Sin embargo, la mayoría de las consultoras tienen un pronóstico cercano al 60%. Esto se explica porque comenzaron a descongelarse varios precios de la economía y por el impacto de la emisión monetaria en los precios.

Gabriel Rubinstein habló sobre la inflación

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriel Rubinstein, economista y director de GRA Consultora, quien habló sobre el control de precios del Gobierno, el impacto inflacionario en el bolsillo de la gente y la emisión monetaria que hará el Banco Central durante el 2020.

“Lo más importante es entender que se va a emitir más o menos un 60% de la base monetaria y eso implica una presión inflacionaria muy grande”, dijo Rubinstein, quien luego aseguró que hay una serie de medidas que puede tomar el Gobierno para alivianar el impacto inflacionario. 

“Seguramente se vayan a colocar más leliqs para sacar plata del mercado”, aseguró Rubinstein

“Seguramente se vayan a colocar más leliqs para sacar plata del mercado”, dijo el economista, quien luego proyectó una inflación en torno al 43% durante el 2021.

Luego, el especialista afirmó que la política represiva en los precios se puede llegar a notar en “las góndolas más vacías” que de costumbre y en los bajos niveles de inversión privada, lo cual afectaría eventualmente la creación de empleo y generaría un círculo vicioso negativo.