REPERFILAR
Acuerdo de precios

Cecilia Todesca: “Tenemos que hacer un esfuerzo para converger precios, salarios y gastos"

El Gobierno buscará generar un consenso entre empresarios y gremios para cumplir con los objetivos presupuestarios de este 2021.

Reunión de gabinete económico
Reunión de gabinete económico | Presidencia

El Gabinete económico llevado adelante por Santiago Cafiero, se reunió este miércoles en la Casa Rosada para formalizar una convocatoria dirigida hacía empresarios y sindicalistas, prevista para la próxima semana. El tema de interés para el Gobierno es generar un consenso que alinee los precios, los salarios y las cuentas públicas. Haciendo que el gasto público no supere el 30 por ciento en el 2021.

Por su parte, desde el sindicalismo ya dieron el visto bueno a la reunión, ya que buscarán dar paritarias más cortas y la preeminencia a las sumas fijas.

En tanto, según expresó la vicejefa del Gabinete económico, Cecilia Todesca Bocco, a RePerfilAr: “Es un momento en el que tenemos que hacer un esfuerzo grande para hacer converger las variables, precios, salarios, gastos en torno a lo que hemos puesto en el presupuesto”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además la funcionaria remarcó que en el presupuesto “está pautado un incremento real de los salarios de entre 3 y 4 puntos porcentuales, porque si los salarios no se recuperan es muy difícil que se recupere la economía”.

A partir de la reunión, el Gobierno espera generar un consenso que le permita principalmente cumplir con los objetivos, y que la inflación no se dispare en 2021.