REPERFILAR
Economía en rojo

Inflación por las nubes: Argentina tiene el billete de menor valor de toda la región

El 1 de diciembre de 2017 comenzó a circular el billete de $1.000 y se podían comprar $56,90 dólares. Hoy apenas $2,89.

Inflación por las nubes: Argentina tiene el billete de menor valor de la región
Inflación por las nubes: Argentina tiene el billete de menor valor de la región | TELAM

Se realizó un relevamiento que pone a la Argentina, una vez más, en una muy mala posición. Es que se analizó cuál es el valor en dólares del billete de mayor denominación de 13 países de la región.

Mil pesos argentinos al mercado no oficial, que es al que accede la mayor parte de la población, equivale solamente a dos dólares con 89 centavos. Para tomar dimensión, la moneda que más se acerca a tan mala valoración es el peso cubano, cuyo billete de 100 es igual a 4,17 dólares.

Un poquito más arriba en el podio aparece Paraguay, cuyo billete de 100.000 guaraníes tiene un calor de $13,69 dólares. Bahamas es el estado que tiene la moneda más fuerte ya que 100 dólares bahameños equivalen a $100,5 centavos de Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jubilado de 76 años mató a balazos a un ladrón que entró a su casa en Lanús

Para graficar con más precisión la actualidad del peso argentino basta con mirar el siguiente dato: el 1 de diciembre de 2017 comenzó a circular el billete de $1.000 y se podían comprar $56,90 dólares. Hoy, como ya dijimos, apenas $2,89.