jueves 06 de octubre de 2022
REPERFILAR Rosario

Nuevo ataque con disparos contra un estaciones de servicio, sospechan de "Los Monos"

Es el quinto episodio en la última semana y las autoridades creen que es una forma de amedrentar a la ciudadanía por parte de la banda liderada por Ariel "Guille" Cantero".

16-11-2021 21:26

Siguen los ataques contra estaciones de servicio en Rosario. Es que está madrugada del martes 16 otro surtidor de combustible fue atacado a balazos en la ciudad santafesina y es el quinto episodio de similares características registrado en una semana en esa ciudad.

Los ataques a estaciones de servicio comenzaron el martes de la semana pasada con el cometido en el establecimiento ubicado entre las calles San Martín y Saavedra. Al día siguiente, el miércoles, fue atacada una estación de GNC ubicada en la calle Mendoza y la avenida Circunvalación.

A raíz de esos ataques, todos cometidos por personas que se movilizan en vehículos y se dan a la fuga rápidamente, las autoridades del Ministerio de Seguridad decidieron reforzar la seguridad en alrededor 80 establecimientos del rubro en Rosario.

Eliminatorias sudamericanas: así se vive la previa del clásico Argentina Vs Brasil

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, quien en declaraciones a la prensa había sostenido que dichos ataques buscan intimidar de manera pública a la ciudadanía. Además ataques previos confirmó que “en ninguno de los casos hubo pedido de dinero” previo a los ataques.

Según la funcionaria una de las líneas de la investigación apunta una vez más contra la banda "Los Monos" y su líder Ariel “Guille” Cantero, condenado en múltiples causas. Por este motivo aumentará el control de los reclusos que están vínculados a esta organización delictiva. 

Ariel Cantero fue condenado a 22 años de prisión por orquestar atentados contra objetivos judiciales.