REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ivermectina | "Con el respaldo del Gobierno nacional ya tendríamos los resultados"

El director del Instituto de Cardiología de Corrientes aseguró que se siente decepcionado por no haber contado con el respaldo del Gobierno nacional y la comunidad científica para realizar los ensayos clínicos.

Ivermectina
ivermectina | Perfil

Continúa la polémica en torno al uso de la ivermectina para combatir al coronavirus. Es que en las provincias de Misiones, Salta, Corrientes y Tucumán se aprobó su utilización y ya se está aplicando en los hospitales públicos para hacer frente a la pandemia pese a no tener ensayos clínicos concluyentes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología de Corrientes, quien habló sobre los ensayos clínicos que se están realizando con la ivermectina y manifestó su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno nacional a las investigaciones para la implementación de dicha droga.

Ensayos de Ivermectina

“Estamos haciendo dos investigaciones debido a que el ministerio de Salud provincial habilitó un programa preventivo utilizando ivermectina para los servicios de salud”, aseguró el doctor, quien además confirmó que se está realizando un ensayo clínico con pacientes covid positivo para tener evidencia concluyente que avale su utilización.

"Estamos haciendo un ensayo preventivo para los servicios de salud", afirmó Vallejos

“Hubiera sido muy importante contar con el apoyo del Gobierno nacional para realizar este ensayo, de haber sido así ya tendríamos los resultados definitivos para sugerir o descartar la implementación de esta droga”, afirmó Vallejos. Luego, el especialista aclaró que todos los fármacos tienen efectos colaterales y que aún no es recomendable su utilización contra el coronavirus.