REPERFILAR
Internacional

Italia va a las urnas: cuáles son los candidatos favoritos a ganar las elecciones

Los partidos que probablemente se lleven la mayor cantidad de votos son Forza Italia, dirigido por Silvio Berlusconi, y Fratelli, de Giorgia Meloni.

Italia va a las urnas: cuáles son los candidatos favoritos a ganar las elecciones
Italia va a las urnas: cuáles son los candidatos favoritos a ganar las elecciones. | Telam

Este domingo 25 de septiembre Italia va a las urnas. Como democracia parlamentaria que es, las elecciones que se vienen son algo así como unos comicios legislativos en la Argentina.

La votación es para decidir la conformación de la Cámara Baja y del Senado. Los partidos que probablemente se lleven la mayor cantidad de votos son Forza Italia, dirigido por Silvio Berlusconi, y Fratelli. Aquí entra el nombre de Giorgia Meloni, quien podría ser la próxima primera ministra de Italia.

En contra de la legalidad del aborto y a favor de frenar la inmigración, la dirigente sostiene ideas de derecha y niega tener ideas fascistas pese a las acusaciones en su contra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Irán: ya son 31 los muertos por protestas contra el velo y la "policía de la moral"

Estas elecciones se adelantaron debido a la dimisión de Mario Draghi en julio. La coalición de Gobierno del actual mandatario se derrumbó en el 2021. Desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, los italianos tienen tiempo para decidir quienes serán sus próximos dirigentes.