sábado 26 de noviembre de 2022
REPERFILAR Estudio

Jornada laboral de 4 días: las sorprendentes conclusiones que se alcanzaron en el programa piloto

El programa que se desarrolla en Reino Unido ya arrojó los primeros resultados de restar un día de trabajo y sumar uno de descanso a más de 3000 empleados en 70 empresas. Las llamativas conclusiones.

07-10-2022 23:27

En el Reino Unido comenzó la implementación de un programa para conocer la eficacia y eficiencia de aplicar una semana laboral de 4 días por 3 de descanso. La buena nueva es que los resultados preliminares son alentadores.

Según el informe que relevó a 70 empresas con más de 3 mil empleados, los números son los siguientes: el 88 por ciento de los empleados admitió que la modalidad funciona bien para su negocio.

Por otro lado en lo que refiere a la productividad, el 46 por ciento afirmó que esta se mantuvo. En consonancia, el 34 por ciento dijo que mejoró ligeramente y el 15 por ciento, admitió que mejoró significativamente.

Además, el 86 por ciento confirmó que esta modalidad es altamente probable que se mantenga luego de que finalicen los periodos de prueba. Al mismo tiempo, varios líderes empresariales expresaron que de haber implementado estas políticas con anterioridad, hoy se encontrarían mucho mejor como compañía.