REPERFILAR
Dia de los niños y las niñas

De qué trata la campaña "Una Sola Generación" de UNICEF y Jóvenes por el Clima

Eyal Weintraub, fundador de "Jóvenes por el Clima", habló sobre la campaña que desarrolla en conjunto con UNICEF para concientizar a los chicos sobre la importancia del medioambiente.

UNICEF y la ONG "Jóvenes por el Clima" Argentina se unieron en la campaña "Una sola generación" que advierte sobre la actual crisis climática, en el marco del Día de los niños y las niñas. Por ello el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eyal Weintraub, fundador de la organización "Jóvenes por el Clima", quien nos contó detalles de esta dicha campaña, y habló sobre la ley de humedales. Además, dio su visión sobre la concientización de la clase política respecto al medioambiente.  

“Hicimos una campaña en conjunto con UNICEF para concientizar a los niños sobre el cambio climático, una de las peores problemáticas que deberá enfrentar en el futuro la niñez de hoy”, aseguró Weintraub con respecto a la campaña que lleva adelante con UNICEF.

Para el líder de Jóvenes por el clima el objetivo de esta acción conjunta es ”que el Estado, las empresas y la sociedad empiecen a contemplar el medioambiente como la piedra fundacional del país que se viene”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuerte rechazo del sector agropecuario a la polémica ley del fuego

Luego, el activista se refirió a la Ley de Humedales: Conseguimos un dictamen de mayoría para tratar la ley de humedales. A pesar de que conforman entre el 21 y el 25% de todo el territorio nacional, no existe ninguna legislación que regule de qué manera llevar a cabo un desarrollo sustentable en esos espacios geográficos”.

Asimismo, el proyecto de ley "obliga a las distintas provincias a inventariar los humedales para luego diferenciar aquellos en los que se pueden desarrollar actividades comerciales de los que no. Además provee herramientas para frenar los desarrollos que atentan contra la biodiversidad”, concluyó el joven Weintraub.

Finalmente, el joven dirigente habló sobre la sanción de la Ley Yolanda: “La pandemia trajo una mayor conciencia ambiental. Este año no solamente sufrimos por el coronavirus sino que también hubo quemas e incendios de más de un millón de hectáreas. Con esta ley la política está empezando a dar algunas respuestas a la sociedad civil”.