REPERFILAR
Política

Julio Bárbaro apuntó contra Eugenio Zaffaroni: "Es un personaje oscuro"

El histórico referente del peronismo aseguró que el ex juez de la Corte Suprema fue parte de la última dictadura y que "ahora quiere dar clases de moral".

En los primeros días del 2021, la agenda política se vuelve a mover a toda velocidad debido a que se reinician las causas de corrupción contra algunos de los principales funcionarios kirchneristas. Es por eso que el presidente Alberto Fernández aseguró que ante una eventual condena a algún ex funcionario, no utilizará la herramienta del indulto.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julio Bárbaro, histórico referente del peronismo, quien habló sobre el pedido del presidente de revisar los fallos judiciales a ex funcionarios kirchneristas, la posibilidad de recurrir a una amnistía en el Congreso y apuntó contra Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema.

El asalto al capitolio "es un hecho sin precedentes", asegura un experto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo creo que no era necesario que Alberto se meta en esta discusión. El último Perón decía dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, afirmó Bárbaro, quien luego apuntó contra el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni: “Tenemos personajes oscuros como Zaffaroni, que fue juez de la dictadura, queriendo dar clases de moral. Es exagerado el caradurismo de algunos personajes”.

Sobre las declaraciones de Alberto hablando de la posibilidad de recurrir a una amnistía en el Congreso, el dirigente peronista aseguró: “Me parece más lógico volcar el debate al poder legislativo porque es más democrático. Sin embargo, no creo que lleguemos a eso porque la justicia actuó bien y tenemos una Corte Suprema coherente”.

Finalmente, Bárbaro se refirió al pedido del presidente de revisar los fallos judiciales por presuntas irregularidades: “Me parece muy triste de su parte, no hay que menoscabar a la institucionalidad de la Justicia. La Justicia hoy por hoy es solamente una preocupación de los que gobiernan, la gente solo quiere crear riqueza y vivir bien”.