REPERFILAR
INFORME REPERFILAR

Por primera vez el relato en primera persona de una víctima de la justicia corrupta

Un testimonio clave en la megacausa que investiga la banda criminal encabezada por el fiscal penal Claudio Scapolán, rompió el silencio y contó el calvario que le tocó vivir.

Por primera vez una víctima de la extorsión de la banda criminal menos pensada, compuesta por la policía bonaerense y la justicia narco, rompe el silencio y en este informe de RePerfilAr  realizado por la periodista Fernanda Villosio, relata el calvario que le tocó vivir.

 Su testimonio fue clave para desbaratar la organización criminal encabezada por el fiscal penal de San Isidro, Claudio Scapolán, y dos de sus secretarios, que en conjunto con una decena de policías operó entre el 2012 y 2015 en distintos partidos del conurbano bonaerense.

Persecución y tiroteo en Caballito termina con un delincuente muerto y dos heridos

La historia del denominado Testigo M, que prefiere preservar su verdadera identidad, es solo un ejemplo dentro de esta megacausa que investiga la realización de falsos procedimientos policiales, la extorsión, el robo y la venta de la la droga incautada de los operativos. 

Según cuenta el Testigo M, como consecuencia de esta causa armada de la que fue víctima en el 2014 estuvo tres años detenido. Hasta el día de hoy conserva el miedo a la hora de dar a conocer su relato por las represalias que podría recibir. Es que quienes debían perseguir y penalizar el narcotráfico, en realidad lo utilizaban para hacer sus propios negocios. "Uno no sabe lo que le puede llegar a pasar el día de mañana", dice