REPERFILAR
Crisis económica

Por la pandemia, la morosidad en las expensas ya asciende al 20%

Son datos recopilados por una consultora privada. La deuda representa el 36,3% de la preocupación de los administradores. El consorcio, clave en situaciones de crisis.

Alquileres.
Alquileres. | NA

La preocupación por la grave crisis económica nacional alcanza a todos los rubros. Sin embargo, hay un sector que suma una alerta: los administradores y la morosidad en el pago de las expensas. Los consorcios observan esta problemática, tanto de parte de los inquilinos como de los propietarios. 

Hay una morosidad estructural. A los administradores les preocupa mucho este tema desde 2020 y lo que hicieron fue ponerlo en foco”, explica el director ejecutivo de Consorcio Abierto, Albano Laiuppa

Según el informe, la morosidad en las expensas alcanza el 36,3% de la preocupación de los administradores. Luego le sigue la imposibilidad de reunión, con el 30,8%. El mantenimiento de la estructura del edificio, en tanto, se ubica en el 12,1%, al tiempo que el incumplimiento de los protocolos contra el coronavirus cierra con el 9,9%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La preocupación de los administradores de edificios.

Después de la tercera expensa adeudada se activan los mecanismos legales. Es una obligación del administrador ya que es el que administra el consorcio y, si hay una unidad funcional que no paga, las otras unidades funcionales van a subsidiarla”, analiza Laiuppa.