REPERFILAR
PREOCUPACIÓN

La salud en crisis: preocupa la falta de medicamentos

El sector de la salud atraviesa por más de una crisis, una de las más fuertes, sin duda que es la falta de insumos médicos para tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Y ahora se suma el problema de faltantes de medicamentos.

El sector de salud en crisis.
El sector de salud en crisis. | Reperfilar

El sector de la salud atraviesa por más de una crisis, una de las más fuertes, sin duda que es la falta de insumos médicos para tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Y ahora se suma el problema de faltantes de medicamentos que pueden afectar la salud de los pacientes.

En esa línea, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde explican que las farmacias pueden reponer cada vez menos, ante el extenso plazo de pago por parte de las obras sociales y prepagas.

Eso, generó en las últimas semanas, que algunas farmacias comenzaran a limitar la venta de remedios a los afiliados de las prestaciones médicas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, desde el sector agregan que la inflación y la volatilidad de precios complicaron la venta con descuento.

Por otra parte, los pacientes son los más perjudicados ya que se ven obligados a comprar un medicamento que es parecido al que realmente necesitan.

En ese sentido, la falta de medicamentos no solo afecta a la persona que está en busca de uno de forma ocasional sino a aquellas que están bajo un tratamiento específico.

Esta problemática también se extiende a algunas ciudades del interior ya se realizaron denuncias en Río Negro y Santa Fe, donde hay un faltante de alrededor de 100 medicamentos.