viernes 07 de mayo de 2021
REPERFILAR INFORME

La vuelta a la nueva normalidad: "Se va a ir dando dentro de un proceso adaptativo"

Analía Forti, Licenciada en Ciencias para la Familia y consultora, explica que el retorno presencial a los puestos laborales es un proceso "que se irá construyendo desde lo individual y desde lo colectivo".

26-10-2020 11:46

"Uno tomó una cotidianeidad distinta de estar en la casa con la familia", dice Emiliano Jaime, operario Schneider Electric, en diálogo con RePerfilAr, quien tras siete meses de aislamiento, abandonó la rutina que había construido junto a su pareja y sus dos hijos, y recientemente tuvo que volver a su puesto laboral, aún cuando las cifras de contagiados se incrementan día a día.

"Hubo que salir de golpe, con nervios por ver como te recibían", cuenta. La historia de Emiliano Jaime es similar a la de gran cantidad de trabajadores.

Aislamiento y distanciamiento social: ¿qué significan y en qué se diferencian?

"El retorno dentro de lo que conocíamos como normalidad se va a ir dando dentro de un proceso adaptativo", explica Analía Forti, Licenciada en Ciencias para la Familia y consultora. "Este proceso adaptativo lo iremos construyendo desde lo individual y desde lo colectivo. Tendremos que ir adaptando el proceso en función de las circunstancias que se vayan presentando" agrega. 

En esa línea, Forti remarca que "conservar algunas de las dinámicas que se generaron en las familias a partir de la situación de aislamiento, va a depender de la valoración que cada familia haga de esos aspectos positivos de tiempos y momentos compartidos que dejó el aislamiento y de estrechamiento de vínculos". 

 

En esta Nota