28 oct 2020
REPERFILAR |Pandemia de Coronavirus
martes 13 octubre, 2020

Cómo funcionarán los shoppings porteños en la "nueva normalidad"

El Gerente General de la Cámara Argentina de Shoppings, Mario Nirenberg, expresó que están muy contentos e ilusionados con la reapertura de sus negocios y detalló los protocolos.

Los Shoppings de la Ciudad de Buenos aires abrirán sus puertas, tras estar más de 6 meses de estar clausurados por el aislamiento social preventivo y obligatorio que resultó de la pandemia del coronavirus

En diálogo con RePerfilAr, el Gerente General de la Cámara Argentina de Shoppings, Mario Nirenberg comentó que “desde el comienzo de la cuarentena, estamos explicando que nuestra actividad con rígidos protocolos ya presentados, con el aval de reconocidos infectólogos, podemos ejercer nuestras actividades dentro de ese marco".

Médico argentino en Suecia advierte que si no termina la cuarentena "morirán más personas"

Niemberg dijo que se les "informó que para mañana a las 12 del mediodía vamos a poder finalmente abrir nuestros shoppings, por eso estamos muy contentos, ilusionados con volver a la actividad, que nuestros clientes vuelvan a nuestros shoppings y recibirlos como se merecen, con las condiciones adecuadas y el cumplimiento de los protocolos”.

El Gerente General de la Cámara Argentina de Shoppings expresó que la apertura de shoppings no tuvo que ver con una negociación pero que “sí hubo diálogo entre Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y parece que ese diálogo fructificó y hoy podemos decir que los Shopping Center podemos volver a la actividad”.

"Hubo diálogo entre Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y parece que ese diálogo fructificó"

Con la llegada del día de la madre, los locales se preparan para recibir a los clientes con protocolos. Nirenberg comentó que “algunos shoppings comenzarán a las 10 horas hasta las 22 horas y otros hasta las 21 horas”.

Con respecto a la cantidad de personas “la norma va a fijar una foro, es decir, la cantidad de personas que pueden ingresar a los shoppings y en muchos casos va haber un tope que aún no sabemos pero que mañana vamos a tener”.

Mario Nirenberg también habló sobre los negocios gastronómicos, “los patios de comida van a funcionar tal y como funciona la actividad gastronómica en general. Si hay lugares abiertos donde puedan ejercer sus actividades seguramente podrán también hacerlo en el ámbito del Shopping Center”.

En cuanto las medidas protocolares de sanidad habrá “un conteo del público en una pantalla, una alfombra sanitizante, una máquina que va a proveer alcohol en gel y cuando se ingrese al shopping se va a mantener el distanciamiento social”, asegurado por un personal entrenado y una señalización horizontal.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5162

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.