REPERFILAR
POLÍTICA

La oposición explotó contra la polémica frase de Aníbal Fernández: "Las calles renegadas de sangre"

Sus declaraciones en un medio televisivo generó repudio en la oposición que rápidamente salió a contestar. Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo, algunos de los que respondieron.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. | Reperfilar

Si la oposición gana las próximas elecciones va a haber "calles regadas de sangre y de muertos", dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Sus declaraciones en un medio televisivo generó repudio en la oposición que rápidamente salió a contestar.

Qué respondió la oposición a los dichos de Aníbal Fernández

A través de las redes sociales, llegaron las respuestas dirigidas al ministro de la cartera de Seguridad. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo hizo en su cuenta oficial de Twitter en la que publicó: "Ni sangre, ni muertos. Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más".

Por su parte, Patricia Bullrich, titular del PRO, fue otra de las políticas opositoras que no hizo esperar su respuesta ante los dichos de Fernández. "En nuestro Gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo", sentenció a través de su cuenta de Twitter. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También el radical Alfredo Cornejo, se hizo eco de las declaraciones. "Le dieron un micrófono a Fernández Aníbal y fue capaz de decir que la inseguridad era una sensación. No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte".

El ministro de Seguridad, ratificó sus dichos

 Tras la polémica, el funcionario del gabinete de Alberto Fernández respaldó sus dichos hoy en diálogo con la prensa al llegar a Casa Rosada: "¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?", planteó.

"Todas las expresiones que vierten cada uno de los representantes de la oposición. Entonces lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y eso es lo que llevarán a la practica, eso inexorablemente cierra con represión", explicó.

Fernández argumentó que, aunque lo hayan calificado de "irresponsable", a su modo de ver, "irresponsables son ustedes que no ven lo que dice Macri, lo que dice Milei, lo que dicen un montón de la oposición".

La frase se dio en el marco de largada de la campaña electoral, en una semana en la que los dos dirigentes que nombró tuvieron fuertes declaraciones ante el sector empresarial.