La empresa argentina Lia Aerospace logró expulsar el primer cohete privado a biodiesel,100% de industria nacional. “Previo al lanzamiento había muchos nervios, ansiedad y adrenalina”, aseguró el director ejecutivo de la Startup Lia Aerospace, Dan Etenberg.
"En el contexto de la industria aeroespacial, que es la que más tracciona en el mundo en el sentido de generar alto valor agregado, el hecho de que haya Startups y emprendimientos en la Argentina es para celebrar”, expuso el director del Planetario UNLP, el astrónomo Diego Bagú.
Por su parte, el director ejecutivo de la Startup Lia Aerospace asevero a este medio que, “como empresa privada y de fondeo privado somos la primera que hace esto”.
Boom de ventas de oxímetros: cuál es su función y qué tipo de pacientes lo necesitan
Este proyecto busca acelerar sus pasos y también ampliarse, para ello cuenta con el valor fundamental del valioso potencial de los profesionales argentinos.
Dan Etenberg explicó: “La idea es que en septiembre-octubre es que el cohete vuele y para el 2024 ya estar haciendo los primeros vuelos al espacio con nuestros cohetes grandes”. “Hay muchos argentinos trabajando en la NASA”, añadió Bagú.