REPERFILAR
INFORME

Los casos violencia hacia adultos mayores aumentaron un 15%

Así lo refleja un informe llamado “Personas mayores afectadas por situaciones de violencia doméstica”. El mismo refleja que un total de 1899 personas fueron atendidas en la Ciudad de Buenos Aires.

El informe da cuenta que el 78% de las víctimas son mujeres.
El informe da cuenta que el 78% de las víctimas son mujeres. | Reperfilar

Las denuncias de violencia a adultos mayores aumentó un 15% y la mitad de los casos tienen como principales protagonistas a los hijos. Así lo refleja un informe llamado Personas mayores afectadas por situaciones de violencia doméstica. El mismo refleja que un total de 1899 personas fueron atendidas en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el informe da cuenta que el 78% de las víctimas son mujeres. Según el relevamiento, se registran distintos tipos de violencia, pero la que más se destaca es la psicológica, la cual se dio en el 97% de los casos.

A esa le siguen la violencia ambiental en un 48%, la violencia física en un 43%, la violencia simbólica, y por último la violencia económica patrimonial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los especialista aseguran que los adultos mayores, en muchos casos terminan por naturalizar estas situaciones de abuso y maltrato por parte de sus hijos. Eso puede frenarlos a la hora de realizar la denuncia.

No obstante, el estudio también agrega que el abuso suele generarse cuando hay adultos mayores que acceden a una pensión y muchos hijos quieren disponer de ese beneficio.

De las denuncias recibidas, el 99,5% de los casos fue derivado a la Justicia Nacional Criminal , el 2% al fuero Penal, y Contravencional de faltas del Gran Buenos Aires y el 72% al programa porteño "Proteger".