REPERFILAR
Informe Especial

Los centennials al frente de la lucha por el cambio climático

Buscan generar conciencia en los adultos sobre la gravedad del asunto e impulsar políticas de Estado para revertir la situación actual.

En vísperas del Día Internacional del Cambio Climático, el equipo de RePerfilAr analiza cómo los centennials se ponen al frente de la lucha generando conciencia y políticas sociales y económicas que logren modelos más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Chiara Sacchi, una de las referentes argentinas más influyentes y reconocidas en materia de cambio climático, promueve la implementación de mercados verdes. Tal es el caso de Auditorio Oeste, un mercado que busca instalar "la agroecología y las buenas prácticas humanas".

Tensión campo y gobierno: "Hay que convocar a todos los sectores y al arco político para generar confianza"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eyal Weintraub, fundador de Jóvenes por el clima, asegura que “hay una impronta generacional que es necesaria porque somos los jóvenes quienes vamos a sufrir las consecuencias de las malas elecciones de los mayores”. El fundador de Jóvenes por el clima luego aseguró que el rol del Estado es fundamental para generar cambios sustentables a largo plazo.

La provincia de Misiones tomó nota de la necesidad de acción estatal y fundó el Ministerio de Cambio Climático a cargo de Patricio Lombardi, quien aseguró: “Es la primera vez en la historia que los jóvenes pueden darle cátedra a los adultos” dado que son los principales promotores de políticas sustentables.