REPERFILAR
Retorno a clases

Felipe Miguel: "Docentes y alumnos podrán utilizar el transporte público"

El jefe de gabinete porteño se refirió a las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena. Inseguridad y conflictos con el personal de salud.

El gobierno porteño anunció una nueva etapa de la cuarentena con mayores aperturas en distintos rubros. A partir de esto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad, quien explicó en detalle las medidas anunciadas en conferencia de prensa.

“En materia de educación estamos dando un paso más hacía la apertura”, aseguró Miguel con respecto a los retornos escolares previstos a partir de esta semana. "Queremos que este año terminé mucho más normalizado, con más presencialidad”, concluyó con respecto al retorno de los alumnos que cursan los últimos años tanto a nivel terciario como universitario.

En cuanto a la incidencia de las flexibilizaciones en la ocupación del transporte público, el jefe de gabinete porteño aseguró que “tanto docentes como alumnos podrán utilizar el transporte público para acceder a las instituciones educativas”, sin embargo pidió que quienes pueden evitar el transporte público utilizando medios alternativos deben hacerlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Récord del dólar blue: "No se puede evitar la devaluación"

Respecto al incremento de la inseguridad, Miguel afirmó que los delitos bajaron drásticamente a raíz de la restricción de movilidad producto de la cuarentena. Sin embargo, con el retorno paulatino a la actividad también incrementaron los casos de inseguridad. “Estamos monitoreando la situación para tomar las medidas más oportunas”, concluyó el jefe de gabinete porteño.

Sobre la relación del gobierno porteño con el personal de salud en medio de protestas de mejoras de salario, el funcionario aseguró que “siente un profundo orgullo por el personal de salud” y que están buscando mejorar la situación salarial mediante negociaciones con el régimen sindical correspondiente.

Finalmente, el funcionario se refirió a la posibilidad de que los habitantes del interior del país que atraviesan un pico de contagios vengan a pasar el verano a la ciudad. “Estamos trabajando en los protocolos y métodos de traslado para poder recibir tanto a la gente del interior del país como a los turistas internacionales”.