REPERFILAR
Cambios de Gabinete

El curioso hecho histórico que se repite entre Sergio Massa, Juan Carlos Pugliese; Cecilia y Leopoldo Moreau

Estos acontecimiento sucedieron una sola vez desde el advenimiento de la democracia en 1983.

Sergio Massa, Juan Carlos Pugliese, Cecilia Moreau y Leopoldo Moreau
Sergio Massa, Juan Carlos Pugliese, Cecilia y Leopoldo Moreau | Net Tv

La Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador. Por ende, el ex legislador mañana asumirá al frente del Ministerio de Economía. Su reemplazo en el organismo del Congreso será Cecilia Moreau

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con José Di Mauro, director de la revista El Parlamentario, quien habló sobre la renuncia de Massa y el clima que se vivió en el Congreso.

“Es un hecho histórico, es la segunda vez que hay un cambio de presidente en la Cámara de Diputados desde el ´83”, aseguró Di Mauro, quien luego completó: “Pugliese había sido convocado para ser ministro de Economía, repitiendo en parte la historia de aquella época”. Además, quien reemplazó en aquella época al presidente de la cámara baja fue Leopoldo Moreau, el padre de Cecilia quien hará lo propio reemplazando en el mismo cargo a Massa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se disparan los casos de coronavirus en Argentina y crece la preocupación por una nueva variante

“La oposición se abstuvo de votar la designación de Cecilia Moreau al frente de la Cámara”, disparó el entrevistado. “Miembros de Juntos por el Cambio aseguraron que solo la avalaron por estos cuatro meses hasta fin de año”, completó.

Finalmente, Di Mauro dijo que la oposición hizo mucho hincapié en recordar que no hubo un cambio de gestión y hubo una celebración de la elección de Moreau como presidenta de la Cámara debido a su condición de mujer.