Un macabro hallazgo se produjo en un basural en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca, donde encontraron el cadáver de una bebé recién nacida, en medio de la ola de frío.
El resultado preliminar de la autopsia determinó que la causa de muerte fue una falla cardíaca compatible con hipotermia.
Un vecino que caminaba por la zona -ubicada a unos cuatro kilómetros de esa localidad catamarqueña, sobre la Ruta 40 y cerca de la Cordillera de Los Andes, advirtió la presencia del cadáver y llamó a la Policía.
Tras la intervención de las autoridades y el personal forense, se confirmó que el fallecimiento se produjo por un cuadro de hipotermia, lo que indica que la víctima estuvo expuesta un tiempo considerable al frío. Habría sido abandonada.
Desde el principio, los investigadores consideraron la posibilidad de un abandono, una línea que tomó fuerza tras el informe forense.
Fuentes de la causa precisaron que “la bebé habría podido salvarse si recibía atención a tiempo”.
La Fiscalía de Instrucción de Belén avanza en la recolección de pruebas y medidas para reconstruir el contexto del hecho, así como para esclarecer las circunstancias del parto y determinar la identidad de la persona que dejó a la nena en el lugar.