REPERFILAR
PUNTO TECH

Maquinaria autónoma y drones supervisores: así serán las construcciones del futuro

Un conglomerado industrial ubicado en Corea del Sur, llamado "Doosan", creó el Concept X, el cual consiste en una solución innovadora para los próximos proyectos constructores del futuro para optimizar resultados.

Maquinaria autónoma y drones supervisores: así serán las construcciones del futuro
Maquinaria autónoma y drones supervisores: así serán las construcciones del futuro | REPERFILAR

Maquinaria autónoma, drones supervisores y conexiones 5G es lo que se viene en las obras de construcción de futuro

Es que un conglomerado industrial ubicado en Corea del Sur, llamado "Doosan", que se dedica a la fabricación de equipos de construcción, creó el Concept X, el cual consiste en una solución innovadora para los próximos proyectos constructores del futuro, con el objetivo de maximizar la eficiencia en el trabajo y optimizar cada proyecto. 

De esta manera, la empresa constructora coreana nos ofrece un vistazo de cómo todo estará automatizado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo será la construcción en el futuro 

Cuando hablamos de conducción autónoma refiere al transporte de pasajeros que se extenderá en todos los ámbitos.

Excavadoras autónomas, inteligencia artificial y el 5G son los puntales del futuro. Las obras se coordinarán desde el centro de operación, desde el que se podrán enviar drones a la obra para realizar mapeados 3D en el momento y decidir dónde actuará la maquinaria. 

Asimismo, se pondrá en uso un sistema de sensores que detectarán animales y objetos para evitar daños durante el trabajo. 

Para Szewach: "Este gasto público es infinanciable" 

Cabe destacar que en este nuevo sistema tecnológico que se avecina, no parecen tener lugar los obreros ni operarios, de manera que posiblemente este caudal de recursos humanos se trasladará a otros ámbitos.

No obstante, las órdenes en tiempo real y las comunicaciones sin latencias de fasajes, será posible gracias a las inmensas prestaciones que tendrán las distintas torres ubicadas estratégicamente que se mantendrán en contacto mediante una conexión 5G. 

Es importante destacar que se trata de un proyecto que aún permanece en desarrollo, aunque es viable de llevar adelante. En los próximos años las obras en construcción van a cambiar mucho, aunque por el momento se desconoce si las innovaciones llegarán en esta época, o habrá que esperar un poco más.