REPERFILAR
Empleo

Maquinistas navales: de qué se trata esta carrera que es de las mejor remuneradas del país

Fernando Morales, presidente de la Liga Naval Argentina, explicó de que se trata esta carrera universitaria muy demandada en el mercado laboral.

Maquinistas navales
Maquinistas navales | Net TV

Luego de que trascendiera que Toyota no encontró 200 candidatos con secundario completo en la localidad de Zárate para poder ser contratados, surge el interrogante de que otros tipos de empleos hay en demanda y no pueden ser ocupados por la falta de capacitación.

Vídeo | Maquinistas navales: de qué se trata esta carrera que está entre las mejor remuneradas del país

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Morales, presidente de la Liga Naval Argentina, quien habló sobre la demanda del empleo de maquinista naval y explicó de qué va la carrera.

“Cualquier chico que quiera dedicarse a vivir del mar puede meterse a la Armada Argentina, a la Escuela Náutica o en la Prefectura”, disparó Morales, quien luego completó: “En el caso de la marina mercante se necesitan oficiales de puente y maquinistas navales”. En esa misma línea, el entrevistado afirmó que es una carrera que dura 4 años y que otorga un título universitario.

“En el mundo hay una crisis de vocaciones porque antes llegabas a un puerto y estabas 14 días, hoy estás 14 horas”, dijo el experto. “En nuestro país hay una resistencia de la juventud a las carreras que exigen sacrificio y disciplina”, completó el experto. Finalmente, Morales afirmó que es una de las carreras mejor remuneradas del país y que es una carrera que te permite trabajar en cualquier país del mundo.