REPERFILAR
Son más de 60

Maradona: las causas judiciales abiertas

La mayoría quedaron amontonadas en el fuero civil y describen una parte importante de su carácter. 

Dos causas judiciales tendrán la atención de todo el público alrededor de Diego Maradona. Una es sobre las causas de su muerte y la otra será su sucesión de bienes. Sin embargo, no son las únicas causas del mundo Maradona. Hay más de 60 causas que quedaron irresolutas que necesitarán un final. Esta es la otra cara de Diego, la de los problemas con la justicia que sus herederos deberán afrontar.

Desde el juicio contra su ex mujer hasta el que sostuvo con diversas personalidades como Daniel Pasarella o Carlos Mac Allister, las causas quedaron amontonadas en el fuero civil y describen una parte importante de su carácter. 

Silvina Martínez contra Amado Boudou: "Es el emblema de la corrupción kirchnerista"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay más 60 causas abiertas dando vueltas por tribunales, algunas de las cuales terminarán en la proscripción, otras tienen que llegar a una resolución. Daños y perjuicios es la figura que más se repite en dichos expedientes, tal es el caso de la demanda realizada en 2018 por Claudia Villafañe, su ex mujer.

Los trabajadores de prensa tienen su propio episodio con el diez. En febrero del 94, Maradona protagonizó uno de los escándalos policiales más importantes de su vida cuando le disparó a los periodistas que querían entrevistarlo en su quinta. En el fuero civil aún sigue tratándose y cada uno de los periodistas afectados busca un resarcimiento de manera independiente.

Las causas de Maradona se siguieron moviendo, aún en las últimas horas con vida del más grande, cuando ya acusaba un mal estado de salud. El diez descansa en paz pero su nombre permanecerá en varios expedientes, muchos de los cuales deberán afrontar sus propios herederos.