2nd de March de 2021
REPERFILAR Crisis social

Marcelina Romero: “Trump ha demostrado su fuerza como líder”

La teoría de QAnon cada día se hace más fuerte en Estados Unidos. La máster en Comunicación Política nos cuenta exactamente cómo nació el fenómeno.

08-01-2021 09:11

La violencia política en Estados Unidos puede explicarse en parte por un grupo radicalizado que se llama QAnon. El mensaje principal de ellos es que Donald Trump es el único que está luchando contra unas fuerzas oscuras que son difíciles de identificar. El presidente estadounidense está contento de que este grupo lo apoye. Por eso RePerfilAr se comunicó con Marcelina Romero, Comunicadora y Máster en Comunicación Política, de la George Washington University para que explique cómo nació esta teoría. 

Las imágenes que han circulado no son casualidad. Este señor, el famoso minotauro, que apareció en fotos por todo el mundo, fue visto en varios lugares de manifestaciones distintas, algunas violentas y es de un movimiento que asegura que el mundo es gobernado por una conspiración de pederastas y que Trump busca salvarlos”, explicó Romero y contó que QAnon se inició en 2016: “Con 4chan, que es un foro muy popular aquí en internet, donde cualquier persona puede publicar comentarios y fotografías de manera anónima y a partir de ahí comenzó a viralizarse. Es un movimiento que puede parecerles a muchos de ustedes un delirio, pero que cada vez está tomando más peso significativo aquí en la política estadounidense”.

Los más buscados: la policía de EEUU persigue a 36 invasores del Capitolio

Hay rumores que indican que Donald Trump podría estar utilizando esta teoría conspirativa a su favor: “Trump ha demostrado su fuerza política y como líder. Puede sacar a sus simpatizantes a la calle y que lo que les diga van a hacer. Al mismo tiempo, uno ve las imágenes del minotauro y parece sacado de una película”, expresó la máster en Comunicación Política.

Al parecer, el presidente de los Estados Unidos no es el único que comienza a creer en QAnon: “Marjorie Taylor Greene, una empresaria republicana de Georgia, ganó en las últimas elecciones su banca y públicamente ella avala y apoya estas teorías. Es una persona que sale con la insignia y está rodeada de armas de alto calibre diciendo que va a defender su casa de todas aquellas personas que pongan en peligro a los blancos en Estados Unidos”, contó Marcelina Romero.