REPERFILAR
Reclamos en el Congreso

Marcha de enfermeros en CABA: "En la ciudad más rica del país estamos cobrando una miseria"

Carolina Cáceres, legisladora electa por el MST y enfermera, aseguró que es necesario un reconocimiento profesional para los enfermeros.

Enfermeros Congreso
Enfermeros protestaron frente al Congreso de la nación por un bono para el sector. | Gentileza de Infogremiales.com

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de CABA realizó la segunda marcha de las antorchas que partirá desde Plaza Congreso y finalizará en Plaza de Mayo en reclamo de "reconocimiento profesional”, un bono de $100.000 y el pase a planta permanente de los trabajadores de salud.

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta la marcha para hablar con Carolina Cáceres, legisladora electa por el MST y enfermera que acompaña el reclamo, quien habló sobre la situación laboral de los enfermeros en la ciudad.

“Venimos a reclamar un bono para todo el sector de enfermería porque este año no hubo nada y el del año pasado nos pagaron la mitad que a los médicos”, aseguró Cáceres, quien luego completó: “Estamos pidiendo un reconocimiento laboral a todos los trabajadores que empezaron a trabajar durante la pandemia, los necesitamos en planta permanente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kate Beckinsdale en RePerfilAr: "Nunca había hecho televisión de esta forma"

“En la ciudad más rica del país estamos cobrando una miseria, el salario ronda los 60 mil pesos”, completó la entrevistada. “Estamos muy preocupados por la pandemia, se están desmantelando los centros de atención”, aseveró la legisladora. Finalmente, Cáceres afirmó que es necesario un reconocimiento profesional para los enfermeros.