REPERFILAR
Inflación

Crece la preocupación en las carnicerías por los aumentos del precio de la carne

Osvaldo Brizuela, carnicero de Chalín de Mataderos, afirmó que “la gente está postergando los cortes más caros con los aumentos de precios”.

carne
Observatorio RePerfilAr: hacer un asado aumentó 13 por ciento | Net Tv

 Los precios de la carne en el país registraron aumentos de entre el 25 y 30% en los últimos 15 días. Ante este aumento, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti impulsa sanciones al sector para contener el aumento de cara a las festividades.

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta la carnicería Chalín del barrio de Mataderos para hablar con los expertos del tema y ver si los diferentes acuerdos impulsados por el Gobierno sirven para mantener los precios de la carne.

“La gente está asustado por el aumento que se está viviendo, tuvimos un aumento de más del 15% en estos últimos días“, aseguró Osvaldo Brizuela, carnicero de Chalín, quien luego completó: ”Mucha gente viene cuando cobra y se lleva varios kilos de los cortes más económicos como, por ejemplo, paleta y roast beef”.

“La gente está postergando los cortes más caros con los aumentos de precios”, comentó el carnicero.

En tanto, el Gobierno está intentando congelar los precios de la carne de cara a las fiestas de fin de año y se prevé que haya nuevos aumentos según lo anunciado por las cadenas de frigoríficos del país.