domingo 29 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Marta Cohen sobre casos de hepatitis en niños: "Hay más de 200 casos registrados en el mundo"

La médica dijo que se manejan diversas hipótesis con respecto al brote de hepatitis y que ante posibles síntomas hay que llevar a los más chicos al médico.

27-04-2022 21:56

Los casos de niños sanos que desarrollan una hepatitis de origen desconocido siguen en aumento en el mundo. Ya son 13 los países que han notificado reportes sobre el brote de hepatitis.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la doctora Marta Cohen, quien habló sobre el misterioso brote de la enfermedad en los más chicos.

“Esto ha tenido gran repercusión en el mundo, se piensa que el brote comenzó en enero”, aseguró Cohen, quien luego completó: “Hay más de 200 casos registrados en el mundo pero la mayoría están localizados en Reino Unido”. La especialista dijo que solo uno de los niños ha muerto a raíz del padecimiento.

 

Los principales aspectos negativos del uso excesivo de celulares

“Muchos han requerido un trasplante hepático y por el momento no está asociado con la vacunación”, aseguró la experta, quien agregó que no se vacuna en Reino Unido a los menores de 5 años. “Se presume que el brote se debe a un adenovirus”, completó.

Finalmente, Marta Cohen dijo que también se manejan diversas hipótesis con respecto al brote de hepatitis y que ante posibles síntomas hay que llevar a los más chicos al médico.