REPERFILAR
Tendencia

Mercado inmobiliario: los motivos detrás del auge de los PHs

Según un informe de ZonaProp, en CABA el metro cuadrado de PH ronda los 1836 dólares, un precio 20% más barato que el de un departamento.

Mercado inmobiliario: los motivos detrás del auge de los PHs
Mercado inmobiliario: los motivos detrás del auge de los PHs | Net TV

En los últimos tiempos, especialmente desde marzo de 2020, los PHs se convirtieron en el producto estrella del mercado inmobiliario. Es que tienen precios y tamaños parecidos a un departamento pero cuentan con espacios al aire libre y similitudes con una casa.

Según un informe de ZonaProp, en CABA el metro cuadrado de PH ronda los 1836 dólares, un precio 20% más barato que el de un departamento. Es que su precio viene en caída libre y en el primer trimestre del año descendieron un 2,6%, mientras que en 2021 el declive fue del 7,5%.

En el acumulado, hoy se encuentran unidades de PH al mismo precio que en marzo de 2017. Por ejemplo, un PH de 3 ambientes y 90 metros cuadrados cuesta alrededor de 175 mil dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Alerta por posible tercera guerra mundial: Estados Unidos juntó a 40 países en una reunión militar

Los precios varían mucho dependiendo de la zona, el valor de metro cuadrado más alto está en el corredor norte de la ciudad. En Palermo sale 2.454 dólares y en Belgrano 2.367. El costo promedio se encuentra en Villa Martelli por $1.611.

Ahora bien, si no podemos comprar, alquilar un PH de 3 ambientes con 90 metros cuadrados en CABA nos va a salir alrededor de 94 mil pesos. El aumento en lo que va del año fue del 9,7% pero si hacemos una comparación interanual hay que hablar de un 58,9%.