REPERFILAR
Turismo

Según el INDEC, los números del turismo internacional en el país siguen siendo muy bajos

Durante el último verano, los visitantes ingresaron al país 740 millones de dólares.

Turismo
Turismo. | Cedoc

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre estadísticas del turismo internacional mostró que en febrero llegaron al país 84 mil turistas extranjeros mientras que 172 mil argentinos viajaron al exterior.

Sin embargo, estos números que están en aumento aún están muy lejos de volver a los valores pre pandemia. El turismo receptivo todavía tiene que crecer más de un 64% y el emisivo más de un 50%.

En cuanto a los extranjeros que llegaron a la Argentina en su mayoría provenían de Europa, seguido de los canadienses, estadounidenses y británicos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta por posible tercera guerra mundial: Estados Unidos juntó a 40 países en una reunión militar

Durante el último verano, los visitantes ingresaron al país 740 millones de dólares. Un dato de color es que el 90% de los vuelos del turismo nacional salieron desde Ezeiza o Aeroparque. En tanto, los principales destinos para los turistas argentinos en el extranjero fueron Brasil, Estados Unidos y Canadá.