sábado 01 de octubre de 2022
REPERFILAR Adelanto exclusivo

Martín Guzmán: "Los aumentos de precios tienen que respetar el aumento de los costos"

"Va a ser necesaria la política de precios e ingresos por un tiempo hasta que la inflación alcance un nivel más lógico”, aseguró el ministro de Economía de la Nación, entrevistado por Jorge Fontevecchia.

05-11-2021 21:03

Esta semana el dólar blue rompió la barrera psicológica de los 200 pesos, generando una gran preocupación en el Gobierno. Es que todo parece indicar que hay una gran expectativa de devaluación en el mercado para luego de las elecciones del 14 de noviembre.

En este contexto y de cara a unas elecciones legislativas que van a estar muy peleadas entre las dos grandes coaliciones, en RePerfilAr te traemos un adelanto de la entrevista que Jorge Fontevecchia le realizó en Periodismo Puro a Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

“Cuando no se logra obtener cooperación para llegar a una situación de acuerdo de precios, lo cual no quiere decir que va a estar congelado para siempre sino todo lo contrario ya que el Estado plantea que el tipo de cambio se devalúa un 24% y que los costos crecen en promedio de tal manera, los acuerdos de precios persiguen esa lógica”, aseveró Guzmán.

Tres series para la nostalgia

“Los aumentos tienen que respetar el aumento de los costos promedio, si hay algunos pocos que no cooperan el Estado no se puede quedar de brazos cruzados porque tiene un rol regulador”, disparó el ministro de Economía. “Va a ser necesaria la política de precios e ingresos por un tiempo hasta que la inflación alcance un nivel más lógico”, concluyó el economista.