jueves 06 de octubre de 2022

Cristina Kirchner: todos los detalles detrás de la intervención quirúrgica y su recuperación

La dirigente estará internada entre 3 a 5 días, por lo cual llegaría justo para el cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

04-11-2021 22:59

Cristina Fernández de Kirchner fue operada este jueves de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi. Se trata de una cirugía programada que consiste en la extirpación del útero y en la remoción de todo el aparato reproductivo, incluidos ovarios, cuello de útero y trompas. 

Por esto, en RePerfilAr nos acercamos hasta el Sanatorio Otamendi para ver de primera mano cómo evoluciona la vicepresidente del país. Según el parte médico oficial, Kirchner “continúa con una evolución favorable, en buen estado general”, y luego detalla que la dirigente fue sometida a una histerectomía.

En tanto, la dirigente estará internada entre 3 a 5 días, por lo cual llegaría justo para el cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. De momento, la vicepresidente se encuentra acompañada por su hermana médica, quien reportó que se encuentra con un buen estado de salud.

Por otra parte, el ex presidente Eduardo Duhalde también estuvo presente en el Otamendi contando que su esposa, “Chiche” Duhalde, tuvo una intervención en la columna que se complicó, por lo que sigue internada.