viernes 01 de julio de 2022
POLITICA Sanatorio Otamendi

Cristina Kirchner continúa con evolución favorable y el pólipo que le extirparon es benigno

La vicepresidenta muestra además una "buena recuperación de la anestesia", según detalló el último parte médico del Sanatorio. El resultado definitivo del análisis del pólipo se conocerá la próxima semana.

04-11-2021 19:32

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner evoluciona favorablemente tras la histerectomía a la que se sometió este jueves por la mañana, y de acuerdo al último parte medico, "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".

"La doctora Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia", dice el parte médico, que lleva la firma de la doctora Marisa Lanfranconi, Directora Médica del Sanatorio Otamendi.  

El en comunicado, la profesional detalla que se le realizó "una histerectomía ampliada por vía laparoscópica". 

"De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas", señala el escrito, al tiempo que aclara que el resultado definitivo del examen histopatológico "se emitirá la próxima semana".  

Cristina Fernández de Kirchner ya fue operada y "presenta un buen estado general de salud" 

En el parte médico anterior, se indicaba que la ex presidenta "cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud", y si bien desde la institución no informaron qué tiempo de recuperación demanda la intervención, se estima que por este tipo de operaciones las personas pueden permanecer internadas entre tres y cinco días, mientras que el tiempo de recuperación total para retomar la vida normalmente es de seis semanas. 

La presidenta del Senado ingresó esta mañana al reconocido sanatorio porteño para realizarse una histerectomía, un procedimiento en el cual se realiza la separación quirúrgica del útero o extirpación del cuerpo, fondo y el cuello uterino. 

Se realiza mediante una incisión ubicada en la sección inferior del abdomen. Además del útero y el cuello uterino, también se puede extirpar uno o ambos ovarios y una o ambas las trompas de Falopio. 

Dirigentes, funcionarios y militantes utilizaron la red social Twitter en la mañana de este jueves para enviarle los mejores deseos a la dirigente del Frente de Todos, momentos antes de que ingresara a la sala de operaciones del Sanatorio Otamendi.