Dos años y medio después de su aplastante victoria electoral, Boris Johnson sufrió una hemorragia de apoyos en sus propias filas conservadoras que lo empujó a su renuncia.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Jorge Martín, quien habló sobre el impacto de la renuncia del primer ministro británico.
“La renuncia de Boris Johnson se debe a haber mentido sobre el comportamiento indebido de un diputado”, aseguró Martín, quien luego completó: “Este no es el motivo real sino la gota que rebalsó el vaso. Johnson se había convertido en un lastre para la reelección del Gobierno”.
“Es un primer ministro muy desacreditado y los conservadores buscan salvar su Gobierno”, disparó el entrevistado. “Un sector de la clase dominante británica se cansó y decidieron dejar de apoyarlo”, completó.
Finalmente, Martín dijo que el partido Conservador está dañado y que el Partido Laborista busca reestablecer relaciones con el sector dominante británico y con Europa tras el Brexit.