De acuerdo a la Cámara de Comercios y Servicios la vacancia en locales comerciales aumentó un 15 por ciento. Es que la pandemia cambio drásticamente el mapa de consumo, dado que se calculan más de 13 mil los locales cerrados y a esto se le suma que hay un cambio por parte de los que piensan en alquilar.
En comunicación con RePerfilAr, Marta Liotto, Vicepresidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), explicó la situación, “Tenemos en este momento 13.500 comercios cerrados en la Ciudad de Buenos Aires". "Nosotros esto lo analizamos comuna por comuna y por centro comercial”.
Además, Liotto habló sobre el asombro de ver lugares emblemáticos de la ciudad sin comercios: “Con solo caminar por Avenida Cabildo a la altura de Pampa podes ver en una cuadra a lo mejor 10 locales cerrados”.
"Tenemos 13.500 comercios cerrados en la Ciudad de Buenos Aires"
No obstante, la especialista además aseguro que, “la realidad es que hay un replanteo de cómo funcionan hoy distintos comercios. Los replanteos se dan en metros cuadrados, en costos y en beneficios que debe dar el local que antes no eran considerados”.
Además de la crisis económica, hay una creciente demanda de compras por internet. Al respecto, Matías Bolis Wiston, Jefe del Departamento de Economía CAC, argumentó: “Mucha gente se acostumbro a comprar por internet. La forma tradicional de trabajo no vuelve. Si miras los números de crecimiento de comercio económico, era un proceso que venía sucediendo antes de la pandemia a nivel mundial”.