REPERFILAR
INFORME REPERFILAR

Max Cavazzani, el argentino que tiene tanta plata como Messi y es dueño de una de las 25 fortunas mayores del pais haciendo videojuegosMax C

El joven de 34 años es dueño de la empresa argentina Etermax, creadora de Preguntados y Apalabrados, que en el marco de la pandemia se benefició por el auge de la digitalización.

Máximo Cavazzani, posee una de las 25 fortunas más importantes del país que se ganó creando videojuegos. Este joven emprendedor tiene 34 años, un año más que Lionel Messi, y al igual que el futbolista logró acumular una fortuna de 500 millones de dólares que lo posiciona vigésimo tercero en el ránking de millonarios argentinos. 

Cavazzani, es dueño de la empresa Etermax, fundada en la Argentina, y creadora de los populares videojuegos Preguntados y Apalabrados, que en el marco de la pandemia se vio beneficiada por el aumento del consumo digital. En esa línea, en diálogo con RePerfilAr, Cavazzani aseguró que los usuarios "quieren jugar más y estar en contacto con sus familiares". "Los chicos que no están pudiendo ir al colegio necesitan otros medios de educación y distracción", agregó. 

Máximo Cavazzani: "El desafío es encontrar una nueva fuente de desarrollo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin duda, el joven remarcó que la pandemia impulsó una "adopción acelerada de la tecnología". Respecto a eso, dijo que aunque la Argentina no posee una industria desarollada como Estados Unidos o China, lo consideró como "una oportunidad" para "resolverlo". Asimismo, Etermax no sólo se dedica a los videojuegos, sino que actualmente crece con nuevos negocios como publicidad y la inteligencia artificial. "Desarrollamos un sistema que le permite a los vendedores automatizar la respuesta", cuenta Cavazzani respecto al procesamiento de lenguaje natural. 

Además, en cuanto al reciente cierre del acuerdo por la deuda y lo que representa en el plano económico, Cavazzani remarcó que constituye un "buen primer paso". "Disminuye la incertidumbre", agregó.En esa línea sostuvo que el próximo desafío que tiene el país, es "encontrar una nueva fuente de desarrollo económico". "Creo que es la economía de conocimiento, fomentar que los chicos estudien y se capaciten a través de canales formales e informales", dijo.

Por otra parte, respecto al proyecto del Ejecutivo que busca establecer un impuesto a las grandes fortunas, en el marco de la crisis sanitaria, Cavazzani, respondió:  "Tenemos muchos impuestos". Y aseguró: "No me siento capacitado para decir que un impuesto suma o resta. Para eso dos veces cada cuatro años vamos a votar y tenemos nuestros representantes".